9.png

Información

El cine y tus emociones, segundo módulo:


Gracias al cine, conocimos nuestras emociones básicas, ahora contactaremos con otras emociones y aprenderemos nuevas herramientas para regularlas a través de la inteligencia emocional ¡Acompáñanos! Nos divertiremos.
 
Imparte: Clara Sánchez


Duración: 5 sesiones | de lunes a viernes.


Fechas: Semana 9 al 13 de agosto


Horarios: lunes, miércoles y viernes 11:30 a 13:00 horas | martes y jueves 10:30a 12:00 horas


Dedicado a: niñas y niños de 7 a 11 años

Temario: 

Sesión 1: lunes 09 de agosto

Emoción: desprecio-desagrado

 

Sesión 2: martes 10 de agosto

Emoción: admiración-orgullo


Sesión 3: miércoles 11 de agosto
Emoción: inteligencia emocional


Sesión 4: jueves 12 de agosto
Emoción: empatía


Sesión 5: viernes 13 de agosto

Emoción: comunicación

Clara Sánchez.jpeg


Clara Sánchez


Psicoanálista, crítica de cine y periodista

Crítica de cine, periodista de la fuente cinematográfica y docente desde hace 17 años en la Universidad La Salle donde imparte la materia de Apreciación Cinematográfica. Es egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Iberoamericana y de la Maestría en Psicoterapia Psicoanalítica por el Centro Eleia. 

 

Desde 1998 ha cubierto los festivales de cine nacionales más importantes y en dos ocasiones el de Cannes (2008 y 2010). Ha publicado críticas, entrevistas, reportajes, crónicas, reseñas y notas para los programas de televisión Cinescape, Psicología al día y El Noticiario de Canal 11; periódicos El Universal, Reforma, El Independiente y The News, así como en las revistas Interjet, Newsweek en español, Toma, Cinemanía y 24xSegundo. 

 

Es autora del libro 10 años de Rally en Guanajuato editado por la Fundación Expresión de Corto (julio, 2015) y coautora del libro María, nuestra Victoria editado por El Festival Internacional de Cine de Guadalajara. (2014).
 

Produjo y coordinó los contenidos de la página del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM, 2004 al 2011) y del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA, 2007 al 2012). Coordinó el área de Difusión y Prensa del FICA (2011-2012) y fue jurado en el Festival de Cortometraje ULSA en Corto (2014 y 2015).

 

Ha participado como crítica invitada en el Salón de la Crítica del Guanajuato International Film Festival, y como ponente en la Cineteca Nacional y en el Cine Club con debate del Instituto Hispanoamericano de Suicidología y en el del Centro Eleia.