2947345F-9324-4F64-A83C-C66077C6BFA5.png

Presentación

¿Alguna vez te has preguntado por qué ves tantas veces la misma película y por qué te identificas con un personaje? Si quieres conocer cómo las historias de mujeres empoderadas en el cine pueden aplicarse en tu vida, este taller es para ti. 

 

Aprende la manera en que estas historias de vida y los aprendizajes femeninos pueden aplicarse en tu día a día para generar un cambio en ti, en tu familia y en tu comunidad.

 

En cada sesión hablaremos sobre la la construcción de los personajes femeninos en el cine y en los temas que podemos aplicar en nuestro camino de empoderamiento 

 

El cine aplicado en tu vida

Información

Imparte: Geovana Ortega y Adriana Casas
Fechas: 25 de septiembre, 03, 09  y 16 de octubre
Horarios: sábados de 10:00 a 11:30 horas
Modalidad: virtual en vivo a través de la plataforma Zoom
Costo: $1,000 

Objetivos del taller

  1. Te concederás tiempo, permitirás que tus pensamientos vaguen libremente y centrarás tu atención en los aprendizajes de las películas para aplicarlos en tu vida diaria.

  2. Comenzarás a escuchar tu voz interior: ¿Cómo suena? ¿Qué dice? ¿Utiliza palabras como “debe”, “debería”, “tiene”? ¿Es de queja, burla, tristeza o rechazo?

  3. Transformarás voz en algo totalmente diferente. ¿Qué posibilidades se abren para ti si esa voz habla de motivación y se convierte en una voz que te impulsa a seguir adelante?

  4. Cambiarás de actitud

  5. Mejorarás tus relaciones personales

  6. Tendrás más confianza en ti misma/o

  7. Descubrirás tu propósito en la vida

  8. Crearás un compromiso contigo misma/o

Temario

Sesión 1: 

Introducción al coaching desde la identificación con los personajes en el cine.

Preguntas de apoyo: ¿En qué te identificas con el personaje principal? ¿Cómo eres diferente? ¿Qué harías diferente si estuvieras en el lugar del personaje principal?

 

Sesión 2:

Los cambios transgeneracionales

 

La esposa (Björn Runge, 2017)

 

Joan es la cónyuge perfecta en todos los sentidos, pero lo cierto es que lleva toda la vida sacrificando sus sueños y ambiciones personales para mantener a flote su matrimonio con el famoso escritor Joe Castleman.

 

Preguntas de apoyo: ¿Cómo saber cuándo parar/continuar? ¿Hasta qué punto se vale ceder? 

Sesión 3:

La presión de los múltiples roles de la mujer en la sociedad contemporánea

 

¿Dónde estás Bernadette? ( Richard Linklater, 2019)

 

Tras años de sacrificio por su familia, Bernadette, madre y antigua arquitecta, reconecta con sus pasiones creativas. Su salto de fe la lleva a una aventura épica que redescubre su verdadero propósito en la vida.

 

Preguntas de apoyo: ¿Qué te apasiona? ¿Qué harías sin que te pagaran?

Sesión 4:

Historias clásicas de empoderamiento

 

Mujercitas (Greta Gerwig, 2019)

 

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas que atraviesan Massachussets con su madre durante la Guerra Civil, unas vacaciones que realizan sin su padre evangelista itinerante. Durante estas vacaciones, las adolescentes descubren el amor y la importancia de los lazos familiares.

 

Preguntas de apoyo: ¿De dónde vienes? ¿Conoces el origen de tu familia? ¿Cuándo es buen momento para pedir ayuda?